España y México se encuentran en el 3° Foro de arquitectura Arquideas

  • "La intención de Arquideas en esta ocasión es generar un vínculo desde la arquitectura entre países. Tenemos ponentes y conferencias magistrales de México y España. El hilo conductor tiene que ver con la ciudad".




Por Alejandra Flores

El foro Arquideas, The Art of Designing and Building Ideas, llega a su tercera edición. Este encuentro de connotados arquitectos mexicanos y españoles tendrá como eje temático las problemáticas de las grandes urbes.

"La intención de Arquideas en esta ocasión es generar un puente desde la arquitectura entre países. Tenemos ponentes y conferencias magistrales de México y España. El hilo conductor tiene que ver con la ciudad", indicó Oscar Sangines vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. 

Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre el Centro Cultural de España en México y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

"Generamos una opinión y a partir de ahí hacemos nuestra aportación. La intención del colegio es dar a conocer que nos sumamos a la líneas de Habitat-III de la ONU"

Guillermo Vázquez Consuegra, Patxi Mangado, Enrique Norten Y Carlos Pascal, son algunas de Las 15 personalidades que participarán el próximo 1 de septiembre en el Colegio de Arquitectos.

"Estamos partiendo de la realidad, tal cual. Un hoy caótico, problemático. Los problemas que tenemos de movilidad o transporte están ahí, no podemos decir que no existen. Vivimos en una ciudad que tiene un riesgo permanente."

La tercera edición de Arquideas se llevará a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México el 1 de septiembre. Este encuentro está abierto al público en general.


Imagen:
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...