Jocelyn Casas y Zac Roach muestran sus heridas nocturnas

  • Asumí el papel de un antropólogo y busqué materiales del taller del maestro, y con ello, realicé un cuerpo de obra y narrativa enteramente diferente...




Por Alejandra Flores

Ciudad de México, México, 02/08/16 (N22).-Durante un mes, el artista estadounidense Zac Roach y la México Americana Jocelyn Casas, realizaron una serie de obra escultórica y pictórica, respectivamente, como parte del programa de residencias de la Fundación Sebastián. La muestra se llama  Night Work / Open Wound (Trabajo nocturno / Herida abierta).

Zac Roach llegó a México por primera vez, y utilizando diversos materiales que encontró en el estudio del escultor Sebastián, realizó durante las noches piezas en concreto, madera y alambre para dar vida a rostros inspirados en el cubismo de Picasso.

“La mayoría de las piezas que realicé son en concreto, cuando llegué a México tenía una propuesta diferente, iba a trabajar con arcilla y cerámica tradicional mexicana, pero cuando llegué aquí y vi la cultura mexicana y los diferentes museos, traté de cambiar drásticamente. Asumí el papel de un antropólogo y busqué materiales del taller del maestro, y con ello, realicé un cuerpo de obra y narrativa enteramente diferente”.

Jocelyn Casas reconoce lo difícil que es abrirse paso como México Americana en el campo del arte en Estados Unidos. Ella misma confiesa que vive en conflicto entre dos culturas. Su propuesta pictórica es abstracta y llena de color.

“Los colores, la combinación es de migrantes de México y Latinoamérica. Estoy en conflicto con mi identidad, porque en Estados Unidos me siento mexicana y en México me siento americana”.


La Ciudad de México es como Los Ángeles pero más rápida, nos confiesa Jocelyn. La cultura y el encuentro que tuvo con artistas mexicanos, la reconfortó de manera particular.



Imagen:http://bit.ly/2asEzH9
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...