Koji Igarashi dentro de los highlights del Pixelatl

  • Todo arte es una forma de tecnología, y les ayudamos, les permitimos ver y decodificar el mundo de una forma distinta.



Por Alejandra Flores 

Ciudad de México, 09/08/16, (N22).- En torno a la animación, los videojuegos y los cómics, del 6 al 11 de septiembre se llevará a cabo Pixelatl Festival, en Cuernavaca, Morelos. Bajo el lema "Narrar nos vuelve nosotros", este encuentro lleva como propósito resignificar la forma de narrar historias.

"Hemos organizado este evento en cinco ocasiones y desde 2011 nos percatamos que México podía apostar por la industria del entretenimiento audiovisual porque la animación, los videojuegos y las narrativas gráficas incorporan  elementos muy importantes. Todo arte es una forma de tecnología, y les ayudamos, les permitimos ver y decodificar el mundo de una forma distinta", indicó José Inesta Director del festival Pixelatl.

Más de 60 invitados nacionales e internacionales de 13 países se darán cita en este evento. Algunas de las personalidades son la estadounidense Georgina Hayns, directora de Puppets en Laika; Kim Jung Gi, ilustrador para Marvel de Corea del Sur; Ana Ramírez de desarrollo visual en Pixar México y Estados Unidos y Guillermo García Carsi, creador de Pocoyo, de España.
  
Cristian Bermejo, programador de Pixelatl reveló parte de las actividades de que se llevarán a cabo durante el evento: "Tenemos la Cumbridatoon, proyecciones, largometrajes, competencia de comics y competencia de cortometrajes. Viene por primera vez a México Koji Igarashi, una de las grandes figuras de videojuegos. Nos vamos a sumar a los festejos de los 10 años al décimo aniversario de Laika, un estudio que nos ha traído alegrías como la película Coraline, Boxtrolls, y ahora Kubo que sale próximamente en cines".


A esto  se suman talleres gratuitos para niños como el taller de animación en stop motion impartido por Discovery Kids, torneos de videojuegos, venta de comics y conferencias. Para mayor información,  usted puede consultar Pixelatl en Twitter y Facebook.


Imagen: http://bit.ly/2bh7auR
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...