La Orquesta y Coro Infantil Bonfil celebra su tercer aniversario

  • Pompa y Circunstancia, Obertura mexicana, Imagine, Himno a la alegría y Cups, piezas que interpretarán.


Ciudad de México, México, 22/08/16, (N22).-  La música ha logrado integrar a más de 119 niños, de entre seis y 16 a años de edad, en la Orquesta y Coro Infantil Bonfil de Acapulco, Guerrero, agrupación que el 24 de agosto celebra el tercer aniversario con un recital conformado por 10 piezas, entre las cuales destacan Pompa y Circunstancia, Obertura mexicana, un arreglo de Imagine, Himno a la alegría y Cups.

Los niños que conforman la orquesta provienen de las colonias Bonfil, La Poza, Plan de los Amates, Barra Vieja y Puerto Márquez, enclavadas en Acapulco, donde hay marginación social; además hay 40 niños de una casa hogar originarios de la Región de la Montaña, en Guerrero.

La mejor manera de acercar a los niños al arte es a través de la música, nuestra intención es mostrar que la vida es maravillosa, que la música es un vehículo mediante el cual tienen contacto con algo tan sublime y puedan elegir un camino sano para los siguientes años, expresó Raymundo García Peña, director de la Orquesta y Coro Infantil Bonfil.

En el recital de aniversario participarán 74 de los 119 integrantes y el programa completo tendrá una duración de 45 minutos.

La Orquesta y Coro Infantil Bonfil tiene tres años de creado y pertenece al Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Estado de Guerrero. Hay tres requisitos para pertenecer a la orquesta: tener ganas, seriedad y buen comportamiento, indicó Raymundo García Peña, quien desde hace dos años se hace cargo de la instrucción de los niños.

La orquesta, agregó, sesiona con arreglos multinivel; es decir, se hacen composiciones musicales para integrar a todos los niños en las interpretaciones y no dejar a ninguno fuera.

El próximo 8 de septiembre la agrupación tendrá una presentación en el Fuerte de Bonfil, para inaugurar las fiestas patrias con la interpretación del Himno Nacional, refirió el director.

El concierto de aniversario se llevará a cabo el 24 de agosto a las 18:00 horas en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.



Fuente:Boletín
Imagen:Secretaría de Cultura
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...