La violencia en América Latina ya no es cosa de ideología: Ioan Grillo


  • “¿Cómo podemos reducir el mercado negro? Yo soy partidario completamente de legalizar la mariguana, a nivel regional y mundial"


Por Irma Gallo

El reportero de The Independent, Ioan Grillo llegó a México cuando Vicente Fox asumió la presidencia del país. Desde entonces, ha estado estudiando a los principales cárteles de América Latina y el Caribe. Su libro, Caudillos del Crimen, traza una ruta desde el final de la guerra fría hasta la guerra en las calles de nuestras ciudades.

"El tema que veíamos antes en América Latina era la guerra entre izquierda y derecha, gobiernos autoritarios, guerrillas de la izquierda, rebeldes de la izquierda. Esto fue el tema central de la región. Hoy en día muchos jóvenes conocen más al Chapo Guzmán que al Ché Guevara.  La violencia en los países de América Latina tiene que ver más con el narcotráfico, con la delincuencia, con el crimen organizado que con la ideología", indicó Ioan Grillo, reportero de The Independent. 

En Caudillos del crimen, Grillo relata las historias de los grupos criminales asentados en las favelas de Brasil, los Maras Salvatruchas en El Salvador, Jamaica y los Caballeros Templarios en Michoacán, México.


16FS

Imagen: http://bit.ly/2bl9DUP

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...