La voz de los internos hecha documental

  • Este documental nace como una forma de compartir la experiencia de un grito de libertad, empezamos a hacer el proyecto de intervención cultural en Atlacholoaya, Morelos, ingresamos una cámara casera e íbamos grabando lo que parecía interesante...





Por Salvador Perches 


Ciudad de México, México, 12/08/16, (N22).-Un grito de libertad es un documental realizado por Arturo Morell, producto del análisis que el también cineasta y presidente de la Fundación Voz de Libertad ha hecho durante más de 10 años en diferentes centros penitenciarios del país.

"Este documental nace como una forma de compartir la experiencia de Un grito de libertad, empezamos a hacer el proyecto de intervención cultural en Atlacholoaya, Morelos, ingresamos una cámara casera e íbamos grabando lo que parecía interesante, la cámara se la di a los internos, ellos iban grabando el proceso", comentó  Arturo Morell, presidente de la Fundación Voz de Libertad.

Un Grito de Libertad nació como un proyecto de intervención cultural que se ha convertido en un movimiento de cohesión social, re-inserción y prevención del delito a través de la reconstrucción de los valores entre las personas que por alguna causa justa o quizá injusta, se encuentran privados de su libertad en una cárcel.

"Después de que llegó Arturo con El Quijote estuvimos muy bien con él, imagínate que llega una persona a la cárcel y que te diga: 'Hola, ¿cómo estás?', que te salude y que te dé un abrazo. Él nos enseñó a ser libres dentro de la cárcel, El Quijote nos dio libertad", indicó Víctor Javier Flores Ortega ex interno del penal de Atlacholoaya.

Las imágenes grabadas por los internos fueron utilizadas para impartir conferencias ilustradas sobre cohesión social, y a través de los años se transformó en el documental recientemente reeditado y procesado.


16FS

Imagen: http://bit.ly/2bma9Ck



                                                                                

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...