Las televisoras públicas llegarán a más ciudades de México

  • En el caso de Canal 22 ahora tiene una cobertura más amplia con las señales: Canal 22 internacional, Canal 22.1 y el nuevo Canal 22.2, Ernesto Velázquez Briseño, director de esta televisora anunció que la señal 22.2, tendrá una programación propia y que estas semanas estará dedicada a las actividades de los Juegos Olímpicos de Río.



Por Huemanzin Rodríguez


Ciudad de México, México, 04/08/16, (N22).- En la Fonoteca Nacional se anunció el acuerdo de colaboración entre Canal 22, Canal Once, TVUNAM y la DGTV con el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) que permite que las señales de estas televisoras lleguen a más ciudades del país para un público potencial de 60 millones de personas.

“Vamos a tratar de descubrir nuevas audiencias, nuevas formas de comunicarles a la población de México contenidos a los que antes no había tenido acceso por las restricciones tecnológicas por la concepción del modelo de comunicación, que es donde estamos tratando de marcar una diferencia y una gran aventura de todas las televisoras públicas”, comentó Armando Carrillo Lavat, presidente del SPR.

Cumpliendo con la Ley Federal de Telecomunicaciones, el SPR ha creado la infraestructura necesaria para que la televisión pública llegue a más personas. Las ciudades en donde ahora podrá verse la señal de estas televisoras son Zacatecas, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Cozumel, Mazatlán y Ciudad Obregón, entre otras, para así completar las 26 ciudades más pobladas del territorio nacional. 

En el caso de Canal 22 ahora tiene una cobertura más amplia con las señales: Canal 22 internacional, Canal 22.1 y el nuevo Canal 22.2, Ernesto Velázquez Briseño, director de esta televisora anunció que la señal 22.2, tendrá una programación propia y que estas semanas estará dedicada a las actividades de los Juegos Olímpicos de Río.

“Gracias a las tecnologías digitales ya no somos nada más 22.1, sino lazamos una nueva señal 22.2 que tendrá programación independiente de 22.1, independiente y complementaria. El noticiario que se transmite diariamente en el 22.1 la gente ahora también lo podrá ver a las 9:00 de la noche en el 22.2, de tal suerte que venimos a cubrir múltiples audiencias y ampliar nuestros contenidos”, agregó Ernesto Velázquez, director de Canal 22.

Canal Once, TVUNAM y la DGTV al igual que Canal 22, aprovecharon la ocasión para anunciar sus series especiales dedicadas a los Juegos Olímpicos vinculados a la cultura, el arte y la ciencia, algo en lo que Canal 22 a través de la Dirección de Noticias, es pionero desde los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y ha continuado este trabajo en los encuentros deportivos de Vancouver, Londres y Sochi.



Imagen:http://bit.ly/2aTGe7f
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...