Llega el festival de cine que honra la risa

  • “El espíritu de este festival está muy apegado al público, entonces lo ideal es que sería que sean premios de público y audiencia, nada más”.




Por Julio López

Ciudad de México, México, 03/08/16, (N22).- Mañana arranca en la Ciudad de México la primera edición de 24 Risas por Segundo, Festival de cine y comedia, que busca acercar al público a este género cinematográfico.

“Anabel Ferreira que es nuestra homenajeada, le vamos a entregar el primer reconocimiento de trayectoria en comedia, esperamos sea una tradición dentro del festival. Anabel va estar protagonizando El primer día con su homenaje”, agregó Rafael Martínez, programador.

La muestra está compuesta por cuatro películas nacionales, dos largometrajes latinoamericanos y cinco programas de cortometrajes. El filme inaugural será con El alien y yo, el más reciente trabajo del director Jesús Magaña.    

“El espíritu de este festival está muy apegado al público, entonces lo ideal sería que sean premios de público y audiencia, nada más”.

Este año cuentan con tres sedes, el Centro Cultural Digital, el Cine Lido, ubicado dentro de la librería Rosario Castellanos y el Cine Tonalá                            

“En Cine Lido la entrada es gratuita, en Centro de Cultura Digital también es gratuita. Tendremos stand, uno que va a estar en 130 pesos, de verdad  una cuota casi de recuperación, para pagarle a los artistas; y el vienes que tenemos Improrodeo y proyección en la misma sede que es Tonalá, se puede tener un paquete de 160 por las dos funciones”, añadió Milka Ibáñez, directora general.

En el marco de la muestra también se realizará la proyección del documental-comedia “Remake, Remix, Rip-Off” de Dir. Cem Kaya. Que se llevará a cabo gracias a la colaboración con el festival DocsDF. 



Imagen:http://bit.ly/2aIUxtO
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...