Los Hermanos Salmón confrontarán su pasado

  • No es exactamente una historia que tenga un rigor histórico pero se construye un mundo imaginario a partir de ahí. La locura es otro de los grandes temas de la obra.



Por Alberto Aranda 

Ciudad de México, 09/08/16 (N22).- Dos hermanos, uno psicólogo y otro fotógrafo enfrentarán su pasado. Ellos escaparon de los nazis dejando atrás casa, amigos, raíces y una hija que por error no abordó el barco que los trajo a México. Esta obra es sobre el pasado, pero también sobre el sentimiento de culpa y lo difícil que es adaptarse a una nueva cultura. Todos estos temas los aborda Mariana Hartasánchez Frenk en El último libro de los Hermanos Salmón. 



"Es una comedia negra, algo que los ha llevado a sentir una gran responsabilidad por algo que no cumplieron, es una gran evasión de eso y es además un gran reflejo de la sociedad mexicana", comentó Ginés Cruz, director de la puesta en escena. 

En el 2013 esta obra fue presentada en una lectura dramatizada en la Ciudad de Querétaro. Hoy llega a los escenarios con un elenco encabezado por Boris Schoemann, Ricardo White, Mahalat Sánchez y Pilar Boliver. Estos actores dan vida al drama que sufren los sobrevivientes de la guerra, algunos más cuerdos que otros, pero todos buscando calmar su alma después de lo ocurrido. 

"No es exactamente una historia que tenga un rigor histórico, pero se construye un mundo imaginario a partir de ahí. La locura es otro de los grandes temas de la obra".



El último libro de los Hermanos Salmón, dramaturgia de Mariana Hartasánchez Frenk, bajo la dirección de Ginés Cruz, se presentará del 3 de agosto al 18 de septiembre en el  teatro Juan Ruiz De Alarcón de Ciudad Universitaria.


Imagen:http://bit.ly/2b4B08i
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...