Los Talleres se ponen el disfraz de botica

  • En este ciclo habrá dos grupos nuevos que debutarán, uno de ellos es el de Sandra Milena Gómez y la otra es una obra de Héctor Liceaga Rosas Transfiguradas.



Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 08/08/16 (N22).- De todo como en botica es un ciclo que comenzó el 5 de agosto y se extenderá hasta el 11 de septiembre  en el Centro Cultural Los Talleres. El hilo conductor, aunque de manera fortuita, es una atmósfera orientalizada. Esta es la coreografía de Isabel Beteta.

“Lo que hicimos fue juntar a grupos que han llegado a la danza por caminos poco comunes. Comenzamos con Rosario Armenta, siempre ha sido alguien de romper fronteras, hace lo que no hacen otros, le ha gustado meter gente, entre comillas, no profesional, por ejemplo Alejandro Ruiz bailarín de clásico originalmente se ha dedicado desde hace años a la capoeira y la usa en el escenario, es de otra raíz".

Jazmín Rodríguez presentará un solo basándose en la pajarera, aunque también lo relaciona con elementos de películas de Hitchcock.  Una coreografía dirigida por Lola Lince.

"MdMar va a presentar una obra que se llama Geotresh Avatar, palabras compuestas que le encantan a Myrna de la Garza. Y también tiene elementos orientalizantes”.

En este ciclo habrá dos grupos nuevos que debutarán, uno de ellos es el de Sandra Milena Gómez y la otra es una obra de Héctor Liceaga Rosas Transfiguradas.

"La de Sandra es un dueto donde me llamó la atención las cosas raras que hace con su cuerpo. Y finalmente y no por ser el último es menos importante, me asombró porque tengo mis prejuicios con el género y sin embargo, es una obra preciosa la de Rosas Transfiguradas que tiene elementos de danzas árabes”.

Las funciones del ciclo De todo como en botica, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Los Talleres, del 5 de agosto al 11 de septiembre, los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos  a las 18:00 horas.


Imagen:http://bit.ly/2b8pf2z
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...