Manuel Felguérez plasma sus sentimientos en plata

  • Cuando hago una obra sé que un líquido se escurre, sé que la velocidad en que seca, sé la dureza que alcanza. Vas sintiendo la vida, y la vas embarrando en la obra...


Por Alejandra Flores 

Mirada Suspendida es la obra en plata con la cual el maestro de la abstracción, el pintor y escultor Manuel Felguérez, se sumó a la colección de arte objeto y de joyería de la empresa Tane.

“Tane ha tenido la buena puntada, vamos a decir, de querer ligar la joyería con las artes plásticas. Ya había hecho alguna joyita por ahí y ahora me tocó que me invitaran este año”, indicó Felguérez.

En su taller, rodeado de la obra que trabaja para completar la segunda parte de la serie Metalica que actualmente se exhibe en la galería López Quiroga, el artista zacatecano nos habló de sus búsquedas.

“Lo que se busca siempre en el arte, mi contestación es un lugar común: 'sentir bonito', estoy jugando con la palabra. Se pretende que la pintura tenga esa misma función, su función es contemplativa, o sea, lo que busco es que  me encante, porque si me gusta, tiene probabilidad de gustarle a la gente”.

Para crear Mirada Suspendida, el pintor y escultor visitó los talleres de orfebrería de Tane.

“Primero es la forma y luego les pongo título. Lo abstracto no refleja la copia o la inspiración de formas naturales, sino que refleja sentimientos. Cuando hago una obra sé que un líquido se escurre, sé la velocidad en que seca, sé la dureza que alcanza. Vas sintiendo la vida, y la vas embarrando en la obra, la vas pasando a la obra. Siempre está uno con la angustia de que no te va a salir, o que te salió feo. No es puro goce, es goce en la medida que va saliendo, el momento más bonito es cuando dices ¡ya está!”

Cerca de 60 piezas diseñadas por 37 artistas entre los que están Leonora Carrington, Carlos Mérida, Vicente Rojo, Jan Hendrix Y Juan Soriano, integran la colección de arte objeto de Tane. Mirada Suspendida se dará a conocer en diciembre, y oficialmente en 2017 durante La Feria de Arte Contemporáneo Maco.

FS16
Imagen: http://bit.ly/2aRcfP3




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...