"Más alto que las flamas", lo mejor de la literatura canadiense

  • El premio le será entregado en Aguascalientes, durante el Encuentro de Poetas del Mundo Latin




Por Irma Gallo 


Ciudad de México, 22/08/16, (N22).- La poetisa Louise Dupré es la ganadora del Premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe 2016 con el poemario Más alto que las flamas, traducido por Silvia Pratt, que escribió después de un viaje a Auschwitz. El galardón se dio después de que Coral Bracho, María Baranda y Bernardo Ruiz así lo decidieran de forma unánime.

“En efecto, fui a visitar Auschwitz. Descubrí una cosa que me conmovió completamente o que me dio terror: vi una vitrina en la que exponían ropa de bebés que habían sido exterminados. Para mí, fue un choque y quise escribir sobre eso porque mi nieto tenía la misma edad de esos bebés y yo lo vi en esas pequeñas vestimentas, y vi a todos los niños que habían sido exterminados durante la guerra”, así lo indicó Louise Dupré, escritora y periodista, ganadora del premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe 2016.

El premio, que otorgan por partes iguales el Seminario de Cultura Mexicana y el Festival de la Poesie de Québec, le será entregado en Aguascalientes, durante el Encuentro de Poetas del Mundo Latin.

Imagen: http://bit.ly/2b4bVeA
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...