"Mejor no contestes", teatro abierto a la exploración

  • Mejor no contestes cuenta con las actuaciones de Ricardo Ramírez, Diana Sedano, Isaac Pérez Calzada, Natalia Goded y Ramiro Galeana, quienes dan vida a una familia que mucho tiene de mexicana.






Por: Salvador Perches

Pequeños seres atrapados en situaciones sórdidas de la vida corriente son los que pueblan el mundo de Carver, como lo ilustra Mejor No Contestes.

"Es una obra que escribimos Naolli y yo junto a Alejandro García, a partir de ciertos cuentos 
de Raymond Carver, a partir de su mundo, de su poética, y sobretodo basándonos en cuentos muy particulares de Raymond. A partir de esos cuentos decidimos construir esta dramaturgia porque nos interesaba trabajar una comedia, queríamos hablar de una obra que expusiera a seres humanos enfrentados a la adversidad pero llenos de voluntad y eso implica un cierto sentido del humor, un cierto sentido lúdico ante la enorme dificultad que es vivir", comentó Emanuel Varela, director de la puesta en escena.  

"Nos estamos centrando en una familia, eso determina muchas cosas en términos de afectos; economías filias y fobias, los lugares que ocupan los hermanos en una familia y también un poco el punto era que Carver, siendo muy norteamericano, pudiera de pronto resonar en un público que es mexicano, sin mexicanizar la obra", indicó Naolli Egarte, codirectora de la obra. 


Mejor no contestes cuenta con las actuaciones de Ricardo Ramírez, Diana Sedano, Isaac Pérez Calzada, Natalia Goded y Ramiro Galeana, quienes dan vida a una familia que mucho tiene de mexicana.


16FS 
Imagen: http://bit.ly/2bFKbgf



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...