México y Japón firman su primera coproducción cinematográfica

  • Con esta película buscan rescatar y resaltar un evento poco conocido que hermanó a México con el país del sol naciente.  

    



Por Julio López

Ciudad de México, México, 01/08/16, (N22).- El mes de febrero de 1913 aconteció uno de los pasajes más oscuros de la historia de México “La decena trágica” que concluyó con el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. 

El acoso no terminó ahí, antes y después de la muerte del presidente, su familia estuvo amenazada. Fue gracias a la protección del diplomático japonés Kumaichi Horiguchi que se salvaron. Este pasaje será retomado por el cineasta Masato Harada en la primera coproducción oficial entre México y Japón.  

“Es muy alentador en todos los ámbitos para México y Japón, es muy positivo. Y desde luego el episodio de protección que el encargado de negocios de Japón Horiguchi dio, heroicamente, a la familia del presidente Madero en febrero de 1913 es algo que debemos recordar”, comentó Carlos Almada Embajador de México en Japón.




Con esta película buscan rescatar y resaltar un evento poco conocido que hermanó a México con el país del sol naciente.  

“El año pasado el Senado adoptó un punto de acuerdo, una resolución en la que reconoció la acción del diplomático japonés hace más de 100 años”, agregó Akira Yamada, embajador de Japón en México.

Masato Harada ya comenzó a visualizar locaciones en la Ciudad de México y Guanajuato, en donde podría realizarse el rodaje. 

¿Cómo se ha involucrado el IMCINE? -añadió el director del instituto, Jorge Sánchez- "Hemos dado todas las facilidades de búsqueda de locaciones, dimos a conocer a la parte japonesa cómo operan nuestros fondos. Como dice el director Harada 'Porque los procesos de cine así son'. No es nada más voy a filmar y filmo en septiembre, debe haber un trabajo muy arduo de preparación. Esperemos que en dos años se esté filmando la película".


En el marco del foro bilateral también se presentaron dos proyectos en fase de producción, Memories in Cenote, de Marta Hernaiz; e Interior/Exterior de Mauricio Novelo.



Imagen:http://bit.ly/2aGAn5d
            http://bit.ly/2aXnMYK
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...