MICGénero 2016: democracia, medios y feminismo


  • "Este es un proyecto que cumple 5 años y cumple también una misión cada vez más importante en este momento que vive el país es importante sensibilizar sobre temas de derechos humanos con perspectiva de género, pensarnos a partir de otras realidades".


Por Fernando Salinas 

Ciudad de México, México, 05/08/16, (N22).- ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! Estas palabras retumbaron en el teatro Fru-Frú durante la inauguración de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) en su quinta edición, un evento abierto a la inclusión y que  al mismo tiempo repudia la discriminación.

"Este es un proyecto que cumple 5 años y en este momento que vive el país es importante sensibilizar sobre temas de derechos humanos con perspectiva de género, pensarnos a partir de otras realidades", comentó, Adan Salinas Alverdi, director de la MICGénero

La muestra lleva el subtítulo “VS. Media. Democracia, Medios y Feminismo” y la integran 93 películas de 30 países con esta temática.

"Para los que conocen el festival saben que tenemos una programación un poco sui géneris. El festival está dividido en once categorías. Cada año hemos ido evolucionando y repensando qué tema podemos compartirle a la gente" 

La Patota  del argentino Santiago Mitre fue la película que se eligió para abrir esta muestra. Relata la historia de Paulina, una abogada que decide regresar a su pueblo natal a ejercer labores sociales. Una historia que trata el abuso sexual como tema central.  
MICGénero comenzó el 4 de agosto en la Ciudad de México y termina el 30 de octubre en Acapulco, Guerrero, tendrá una parada en Xalapa, Veracruz.

Las películas de esta muestra serán proyectadas de manera itinerante en distintas ciudades del país, el programa se puede consultar en http://micgenero.com/.  

16AM
Imagen: http://bit.ly/2aHrIMi



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...