Octavio Moctezuma reflexiona sobre el proceso creativo

  • Lo que plantea la muestra, que lleva por título El recurso del método, es que la metodología de trabajo cambia al paso del tiempo. 




Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 02/08/16, (N22).- En la Fundación Sebastián, se presenta una amplia exposición del pintor y artista visual Octavio Moctezuma. Se trata de una muestra antológica que abarca 17 años, de 1999 a 2016.

"La primera etapa está dominada por un formalismo de índole abstracto, la segunda es una serie de polípticos de forma variable donde hay un juego con la geometría y con otros aspectos que tienen que ver con el accidente controlado. La última es una exposición que tiene que ver con otro carácter de experimentación que apunta hacia los procesos de decisión”, comentó el pintor Octavio Moctezuma.

Lo que plantea la muestra, que lleva por título El recurso del método, es que la metodología de trabajo cambia al paso del tiempo. Enfatiza las modificaciones obtenidas en el devenir de casi dos décadas por el camino de la abstracción en un recorrido integrado por 24 piezas.

“Bueno, el color es fundamental, porque tiene por un lado una carga simbólica, por otro lado, los colores se modifican en la medida en que interactúan entre ellos, hay cuadros que están manejados con paletas muy complicadas, llenas de grises donde el púrpura aparece de repente, en contraste con muchos blancos, que lo que permiten es que el color vibre de otra manera”.

El recurso del método permanecerá en la Fundación Sebastián hasta el 21 de agosto.  


Imagen:http://bit.ly/2aN691i
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...