Pavel Loaria impulsa las nuevas generaciones de Jazz en México

  • Pedí ayuda para intentar formarla pero no recibí apoyo, nadie quiso entrarle al proyecto, sobre todo porque no hay una remuneración económica. Entonces decidí aventarme y hacerlo con mi dinero.



Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 22/08/16, (N22).-  Tras una estancia en la escuela de música de Julliard, Pavel Loaria pensó que en México no había Big Bands de niños y jóvenes, así que desde ese momento se dio a la tarea de regresar a su país y formar una, pero la tarea fue más difícil de lo que creyó.

“Durante nueve años formé parte de la Big Band Jazz de México,  después, tuve la oportunidad de irme de gira con el maestro Paquito D´Rivera y tocar con algunos integrantes de la Lincoln Center. Pedí ayuda para intentar formarla pero no recibí apoyo, nadie quiso entrarle al proyecto, sobre todo porque no hay una remuneración económica. Entonces decidí aventarme y hacerlo con mi dinero”, comentó Pavel Loaria, director de la Big Band.

Tras convocar a algunos de sus alumnos, así como a los alumnos de sus colegas, Pavel logró reunir una Big Band de chicos de 7 a 21 años de edad que llevan 3 meses en ardua labor y que se presentarán en el Big Band Fest del Lunario.

"La mancuerna que hice con el Lunario fue ésta: pedimos que fuera en un horario familiar con boletos de precio accesible porque también se lleva a la familia y así es más costoso; además de abrir espacios donde los chicos puedan ver una Big Band juvenil, en donde no veas a un señor tocando La Pantera Rosa, sino, que sea un chavo de tu edad que interprete la misma canción para que te den ganas de tocar"


La Pavel Loaria Big Band se presentará este domingo 28 de agosto a las 13 horas en el Lunario, como parte del Big Band Fest.



FS16

Imagen: http://bit.ly/2bHE8EL

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...