¿Qué haría Alicia en el siglo XXI y con un sueldo de mermelada?

  • Mermelada cada tercer día viene de un fragmento de A través del espejo donde La reina le dice a Alicia que la contratará con gusto como su doncella de servicio y le va a pagar tres centavos por semana y mermelada cada tercer día.




Por Karen Rivera

Ciudad de México, 08/08/16 (N22).- El sombrerero loco, el conejo blanco, la reina de corazones y la oruga son parte de los personajes que dan vida a la obra Mermelada cada tercer día que presenta la compañía Teatro en fuga, en el Foro Shakespeare. 

Bajo la dirección de Ana María Aparicio, esta propuesta escénica se inspira en la surrealista aventura de Alicia en el país de las Maravillas escrita por Lewis Carroll y publicada en 1865.

La idea es acercar ese texto maravilloso a nuestros días, partimos de nuestro contexto sociopolítico, donde vivimos épocas de crisis, contradicción, Alicia vive en un mundo precario, es una Alicia de clase baja que es obligada por sus papás a vender galletas en la calle, ella tiene once años y debe enfrentarse con este mundo urbano y hostil”, comentó Ana María Aparicio, directora de Mermelada cada tercer día.

Mermelada cada tercer día viene de un fragmento de A través del espejo donde la reina le dice a Alicia que la contratará con gusto como su doncella de servicio y le va a pagar tres centavos por semana y mermelada cada tercer día.

En esta representación Alicia, interpretada por la actriz Melanie Borgez, conoce a un mendigo que la invita a probar hongos, mismos que la llevarán Al País de las Maravillas. 

En ese lugar se encuentra con personajes como El  conejo verdugo que trabaja para La reina y El hombre sin rostro que la acompañan a descubrir la dificultad de crecer en un mundo en el que las reglas sirven a la opresión y al engaño.

Es un mundo precario que está totalmente en contradicción con nuestros impulsos como seres humanos y creo que es un enfrentamiento que todos los seres humanos tenemos con el mundo”.

Si quieres conocer el mundo fantástico de Mermelada cada tercer día puedes visitar todos los sábados el Foro Shakespeare,  hasta el 27 de agosto.   


Imagen:http://bit.ly/2avi0QZ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...