¿Qué valor le damos a los recuerdos?

  • “Encontré este material en 2010 y es un material para ofrecer una visión panorámica de cómo fue la situación allá, como un tiempo congelado”.


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, México, 10/08/16, (N22).- En Alemania Oriental el Estado obligababa a ciertos ciudadanos espiar a amigos o familiares y delatarlos. Uno de los que fue objeto de escrutinio fue el cineasta Wolfgang H. Scholz y de él se escribieron cientos de informes. Con los años el director de cine dio con estos documentos y le surgió la idea de realizar la película Tiempo de cuervos.

“Para cada persona que tuvo una vida más o menos como la mía, dentro del arte y dentro de un arte que no fue aceptado sino prohibido, tuvo un acta, un archivo.  Por ello he pensado un poco que esas personas murieron, no existen más, pero no es la realidad, existen todos”, agregó Wolfgang H. Scholz, director.

Tiempo de cuervos cuenta la historia de Martin quien regresa después de 20 años a Alemania. Él descubre informes sobre su vida realizados por la Secretaría de Seguridad y emprende una búsqueda para dar con el paradero de la mujer que lo observó por años. Está cinta de ficción  habla sobre la memorias, el olvido, la  patria y utiliza material que el propio Wolfgang filmó antes de la caída del muro de Berlín.

“Encontré este material en 2010 y es un material para ofrecer una visión panorámica de cómo fue la situación allá, como un tiempo congelado”.


Este hombre regresa a sus raíces, a un país que no existe:  Alemania Oriental y está en la búsqueda de sus memorias. Podremos decir que es una estupidez, pero la idea del director fue preguntarse ¿cómo puedes buscar algo que tú tienes en tus memorias?


Imagen:http://bit.ly/2b6Zs99
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...