¿Quieres aprender a conservar el patrimonio sonoro y audiovisual?

  • “Estamos en una carrera contra el tiempo, todos los materiales que se encuentren grabados en soportes analógicos, si no se transfieren a una plataforma digital en menos de diez años, se van a perder irremediablemente. Porque ya no va a haber equipos que reproduzcan estos materiales, ya no se construyen”, agregó Camacho.




Por Alejandra Flores

Ciudad de México, México, 22/08/16, (N22).-  Del 3 de octubre al 3 de junio de 2017 se llevará a cabo el segundo Diplomado Iberoamericano en Patrimonio Sonoro y Audiovisual.

“Hay un enorme desconocimiento, muchas de las personas que trabajan en las fonotecas o en las videotecas están ahí después de muchos años, han hecho una gran labor, un gran esfuerzo en tratar de hacer lo mejor pero sin una tecnología adecuada”, comentó Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional.

Una iniciativa de la Fonoteca Nacional, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa y la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP, se imparte en línea.

“Viene a llenar un hueco que nos hace mucha falta en México, y justamente hace un rato comentábamos que no tenemos ni siquiera una licenciatura o un equivalente. Pero las alianzas siempre son buenas y yo creo que con esta alianza que tenemos aquí podemos impulsar no solo la segunda edición sino quizá también una licenciatura”, agregó René Asomoza Palacios director general del ILCE.

“Estamos en una carrera contra el tiempo, todos los materiales que se encuentren grabados en soportes analógicos, si no se transfieren a una plataforma digital en menos de diez años, se van a perder irremediablemente. Porque ya no va a haber equipos que reproduzcan estos materiales, ya no se construyen”, agregó Camacho.

Los cuatro módulos del diplomado, que para esta edición se extiende a 9 meses, son: bases teóricas  y gestión de derechos, documentación y catalogación, preservación y digitalización y explotación.  Está dirigido a egresados de las carreras de ciencias de la comunicación, periodismo audiovisual, entre otras, que hayan trabajado con patrimonio sonoro y audiovisual al menos un año.

Para mayor información sobre el diplomado, cuyo cupo es de 40 personas, usted puede acceder a los sitios  www.http://mcyte.ilce.edu.mx/dibe y www.fonotecanacional.gob.mx 


Imagen:http://bit.ly/2bcy3Ds
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...