"Raíces Ateridas", una mirada revitalizada al arte

  • Gabriel Pineda, Gerardo Vargas y Kenny Val son los autores de estas imágenes que intentan revitalizar la mirada a la creación artesanal.




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 19/08/16, (N22).- Establecer un diálogo entre la artesanía mexicana y la fotografía, y explorar un tratamiento particular de la imagen fija a través de un original proceso fue la premisa para la creación de 18 imágenes que componen la exposición Raíces Ateridas.

“Los artistas lo que hacen con estas piezas es congelarlas, depositarlas en unas tinas haciendo la composición dentro del agua, digámoslo así, y después pasan por un proceso de congelamiento. Una vez que está el proceso de congelamiento terminado, viene este proceso de manipular la fotografía  a través de procesos de computadora y procesos fotográficos”, comentó Marco Antonio Ramos, museógrafo del Centro Cultural Ollin Yolitzi.

Gabriel Pineda, Gerardo Vargas y Kenny Val son los autores de estas imágenes que intentan revitalizar la mirada a la creación artesanal.

“La intención de los artistas es rescatar nuestras raíces, esta parte que se ha perdido un poco por el aprecio que se le tiene a las artesanías. Digamos que ese es uno de los primeros temas de esta colección. Luego vienen otros que son un poco más personales”.

La exposición Raíces Ateridas permanecerá en la Galería Tonalli del Centro Cultural Ollin Yoliztli hasta el 18 de septiembre. La entrada es libre.


Imagen:CCOY
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...