Regresa a México "Giselle", el "Hamlet" del ballet

  • "En general,  en todas estas obras siempre se habla del bien y del mal, y el bien y el mal están presentes hoy en día en todo, existe y va a seguir existiendo. Está la lucha sobre lo que es el bien y el mal siempre representado sobre todo en el ballet clásico..."




Por Karen Rivera

Giselle, la joven e inocente campesina de 15 años  enamorada de Albrecht, un noble que se ha disfrazado de Aldeano para obtener su amor, regresa al Palacio de Bellas Artes. 

Con la dirección de Mario Galizzi la Compañía Nacional de Danza presentará esta  coreografía, considerada la obra maestra del ballet romántico. Esta temporada, que ofrecerá seis funciones,  busca revitalizar la obra con la participación de nuevos intérpretes. 

No hemos tratado hacer una revisión estrictamente a la obra porque está muy impuesta. La propuesta es verla con nuevos intérpretes, digamos que ese es el reto”, comentó Mario Galizzi, director de la Compañía Nacional de Danza.

En la coreografía también participan los primeros bailarines Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez. La obra escrita por  el  poeta y dramaturgo francés  Pierre Jules Theóphile Gautier y estrenada en 1841, en Francia, es considerada el Hamlet del  ballet.

En general,  en todas estas obras siempre se habla del bien y del mal, y el bien y el mal están presentes hoy en día en todo, existe y va a seguir existiendo. Está la lucha sobre lo que es el bien y el mal siempre representado sobre todo en el ballet clásico. Y esta obra no es exactamente eso pero sí es el romanticismo, el ideal del romanticismo que también es una cosa que el ser humano jamás va a perder. Creo que es muy vigente a pesar de cómo se vive actualmente”.

Giselle se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el 27, 28 y 30 de agosto, así como el 1, 3 y 4 de septiembre acompañada en cuatro funciones de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. 


Imagen:http://bit.ly/2bd0dMc
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...