Una forma visual de reconocer Brasil en esta temporada

  • Algunos artistas, como Rodrigo Pimentel, ya tenían obra alusiva a la gesta olímpica; otros, en cambio fueron comisionados por Espinoza para realizarla específicamente para esta exposición, que estará abierta al público hasta fines de septiembre.



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 04/08/16, (N22).- La pasión de Antonio Espinoza por el arte y por el deporte lo llevaron a imaginar, y luego planear, la exposición El arte olímpico en Latinoamérica: México 68, Río 2016, que se inaugura este viernes en el Centro Cultural Brasil México.

“El origen de esta muestra se dio a principios de año en la embajada de Brasil en México. Fue ahí cuando empezó esta aventura de convocar a los artistas, yo ya lo he hecho muchas veces, he organizado exposiciones por aquí y por allá, y bueno, empecé a carburar, a ver quiénes eran los artistas más convenientes para este proyecto”, comentó Antonio Espinoza, curador.

Algunos artistas, como Rodrigo Pimentel, ya tenían obra alusiva a la gesta olímpica; otros, en cambio fueron comisionados por Espinoza para realizarla específicamente para esta exposición, que estará abierta al público hasta fines de septiembre.

“Invité a Arturo Márquez, cuyo cuadro está de aquel lado, que es cortesía de la Galería Oscar Román, invité a Rocío Caballero, a Carlos Jaurena, a Samuel Monroy”.

De 25 los artistas participantes; 23 son mexicanos, una brasileña, un venezolano y un italiano. Son 29 obras en total y hay pintura, hay escultura, hay grabado, piezas de arte objeto e impresiones digitales.


El Centro Cultural Brasil México se encuentra en la calle de San Francisco 1220, Colonia Insurgentes San Borja. La entrada a la exposición es gratuita.


Imagen:http://bit.ly/2axfHYA
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...