"¡Vientos!", el primer noticiero infantil en México

  • Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de agosto y solo se debe enviar sus datos al correo electrónico canal22wadada@gmail.com



Ciudad de México, México, 12/08/16, (N22).- Canal 22 arranca con la producción de ¡Vientos! Noticias que vuelan, el primer noticiero para niños, niñas y jóvenes en México que se estrenará próximamente por la barra infantil ¡Clic Clac!

Para celebrar esta nueva etapa en el ámbito de la producción audiovisual que favorece el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes, Canal 22 ofrece Niñ@s en el centro, clase magistral auspiciada por el Instituto Goethe de México.

La ponencia será impartida por Jan-Willem Bult, editor en jefe de la Red Internacional de Noticieros Infantiles WADADA, News for Kids, y tendrá lugar el día domingo 14 de agosto, de 9 a 17:30 horas, en el auditorio del Instituto Goethe, ubicado en Calle Tonalá 43, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. 

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de agosto y solo se debe enviar sus datos al correo electrónico canal22wadada@gmail.com

Jan-Willem Bult es uno de los creativos más reconocidos en el campo internacional de la producción audiovisual para niños. Entre sus logros destaca el desarrollo de la metodología Niñ@s en el centro, así como más de 125 programas, series y películas junto a decenas de coproducciones internacionales dedicadas a las generaciones más jóvenes.  

Durante la clase, Jan-Willem Bult compartirá las piezas más representativas de su trabajo basado en este concepto. La conferencia también contará con la participación de Aldana Duhalde, experta en medios para niños y jóvenes, quien permitirá comprender los desafíos que este método propone a todo profesional interesado en el universo infantil.

La Red Internacional de Noticieros Infantiles existe desde el año 2004. Cuando Jan-Willem Bult toma la dirección de la red en el 2014, crea el formato de WADADA News for Kids, y continúa el desarrollo de las noticias para niños en países emergentes con la firme convicción de que todas las personas tienen derecho a la información imparcial, especialmente los niños, niñas y adolescentes. 

¡Vientos! Noticias que vuelan ofrecerá información honesta que facilita a los menores la comprensión de su entorno. Además de informar, el noticiero infantil busca promover temas como Derechos Humanos, diversidad, equidad, valores democráticos y cultura entre las generaciones más jóvenes.

Canal 22, consciente de las necesidades del público infantil, se involucra en esta importante iniciativa a nivel internacional en colaboración con Organizaciones de la Sociedad Civil, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, la red internacional de noticieros infantiles Wadada News for KidsVientos Culturales A.C.

La conferencia también estará disponible vía streaming a través de la Agencia de Noticias 22 en http://agencian22.blogspot.mx/

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...