Acompaña a "El hombre que solo sabía amar" en esta aventura

  • Esta obra se ha renovado constantemente a lo largo de los 16 años que se ha representado en todo el país


Por Óscar Cortés

Ciudad de México, 27 sep, (N22).- Con más de una docena de escenas cortas que estimulan la imaginación de los niños, el coreógrafo Vicente Silva ofrece  en el Teatro de la Danza un recorrido por la historia, El Hombre que solo sabía amar, un ser que recorrió distintos lugares hasta encontrar una compañera.

“La idea fue gestar un movimiento fácil, accesible para los niños y que lo entendieran bien. La historia narra la vida de un hombre que vive en un extraño pueblo, en ese lugar no hay candidatos para ser amados, todos están ensimismados en sus propios quehaceres. Como el hombre que tocaba el piano y con las notas graves se dormía pero con las agudas se emborrachaba, también había una niña que montaba una araña gigante para ver la puesta de sol. Fue entonces que el hombre que solo sabía amar, albergando este sentimiento, salió a buscar a quién amar”, comentó Vicente Silva, coreógrafo.

Enfrentó  muchos obstáculos y recorrió los siete mares hasta encontrar un ser digno de su afecto. Esta obra se ha renovado constantemente a lo largo de los 16 años que se ha representado en todo el país.

“Hay mucha improvisación, es un sello de mi trabajo, y también muchas cosas que se hacen in situ. Siempre hay cosas diferentes”


El hombre que sólo sabía amar se presentará los sábados y domingos hasta el 9 de octubre en el Teatro de la Danza.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2d54lyA

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...