Adrián Santuario explica el arte de ser hacker

  •  “Me gusta  hacer estos nodos porque puedo tocarlos, puedo juntar dos alas del conocimiento, las podemos llamar: arte y la ciencia. A final de cuentas, aunque parezca que son diferentes, tienen algo en común: son procesos creativos. Eso es lo que me interesa, ver como se compaginan. La mayoría de mis piezas tratan eso”




Por Mario Velázquez 

Ciudad de México, 15 sep (N22) .- Una invasión  de hormigas robóticas como resultado del exceso de televisiones viejas en los basureros, es una de las muchas ideas con las que Adrián Santuario busca entrelazar arte y ciencia.

 “Me gusta  hacer estos nodos porque puedo tocarlos, puedo juntar dos alas del conocimiento, las podemos llamar: arte y la ciencia. A final de cuentas, aunque parezca que son diferentes, tienen algo en común: son procesos creativos. Eso es lo que me interesa, ver como se compaginan. La mayoría de mis piezas tratan eso”, explicó Adrián Santuario, científico.  

Sustituir los leds de los semáforos peatonales para incitar a la gente a bailar en la calle y tratar de hackear la Estela de luz, demuestra que el principal interés de Adrián es interactuar con el espacio público y convertir al transeúnte en un usuario de sus obras.

“Mi principal línea de investigación y producción es el espacio público porque somos agentes que vivimos en ese lugar, la Ciudad de México. Muchas de mis piezas tienen que ver con la ciudad,  mis trabajos se exhiben fuera de los museos, sé que mucha gente lo hace ya pero me interesa que mi producción vaya en ese sentido”.

Adrián Santuario es egresado de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM y actualmente está trabajando en un proyecto que vincula los algoritmos genéticos con el diseño industrial.

16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...