Alejandra Márquez estrena su ópera prima "Semana Santa"

  • Desde el inicio del proyecto Alejandra Márquez pensó para los personajes adultos en Anajosé Aldrete  y Tenoch Huerta pero encontrar al niño fue todo un reto pues buscaba una actuación muy natural.




Por Julio López


Ciudad de México, México, 06/09/16, (N22).- Un año después de presentarse exitosamente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, este fin de semana llega a la cartelera comercial Semana Santa, ópera prima de la directora Alejandra Márquez, filme que costó poco más de tres millones de pesos. 

Esta es la historia de una familia disfuncional, por un lado está la madre adicta y deprimida, y su hijo de ocho años que aún no supera el divorcio de sus padres, y por el otro lado está el nuevo novio de mamá que ha viajado dejando problemas pendientes que pretende solucionar desde la playa.   

“Lo que pasa es que cada uno trae una historia y un rollo adentro que está tratando de sobrepasar con ayuda de estas vacaciones y no lo consiguen del todo. Yo quería que hubiera inversión de roles entre ellos, que los adultos fueran más adultos que los adultos, que los adultos fueran adolescentes y que cuando cada uno cumpliera con un rol terminado haciendo lo contrario”, explicó la directora Alejandra Márquez .

Desde el inicio del proyecto Alejandra Márquez pensó para los personajes adultos en Anajosé Aldrete  y Tenoch Huerta pero encontrar al niño fue todo un reto pues buscaba una actuación muy natural.                     
Esteban más bien era cantante, su universo es el mundo de las rancheras y tenía esta fuerza y esta intención, me gustó para el personaje, justo fue muy natural y orgánico el proceso con él”.

Desde el primer tratamiento de guion hasta el estreno de la película han pasado seis años.

Lamentablemente para esta filme y prácticamente todo el cine nacional, si bien le va, permanecerá dos semanas en la cartelera.


Imagen:http://bit.ly/2cdXwh1
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...