Alfonso Arau gana la medalla Salvador Toscano y habla sobre su trayectoria.

  • A la par de su faceta histriónica también incursionó en el mundo de la música formado el grupo Los Tepetatles precursor del rock mexicano.

Por Julio López 

Ciudad de México, 20/09/16, (N22).- La vida de Alfonso Arau parece sacada de una película, podría ser poco probable, pero, a lo mejor, alguna vez fue infraccionado por este hombre, pues en algún momento se desempeñó como tamarindo, así se les conocía hace años a los agentes de tránsito.

“He hecho de todo, me he divertido muchísimo en mi carrera, nunca he dejado que me encasillen en una sola cosa,  participé en muchísimas películas de todos los géneros, pero principalmente películas con humor político”, comentó Alfonso Arau, director.

“Tiene un trayectoria tremenda, por lo menos 65 años en este negocio, empezó como bailarín en aquel dueto de Corona-Arau. Su primera película fue Ahí viene Martín Corona, donde sale de extra, esa película con Pedro infante y Piporro”, indicó Armando Casas, director.

Este dueto también participó en la película Viaje a la luna de Fernando Cortés acompañados de  Tin Tan, El Loco Valdés, Chabelo, Viruta y Capulina. Pronto destacó en el mundo de la actuación.
  
“Trabajó como actor con directores muy importantes: Luis Alcoriza, Gavaldón Carlos Velo, y ni  más ni menos que en El topo, de Alejandro Jodorowsky. De hecho, iniciaron un espectáculo de mimos en París y México”.

En Hollywood comenzó con el pie derecho, tuvo una participación destacada en la película La pandilla salvaje, dirigida por Sam Peckinpah y en la que también participó Emilio El indio Fernández.

A la par de su faceta histriónica, también incursionó en el mundo de la música formado el grupo Los Tepetatles precursor del rock mexicano.

“Formó un grupo iconoclasta totalmente de culto, todavía se puede estudiar al lado de Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas y Vicente Rojo”.

Arau era el vocalista, Mosivasis escribió las letras y los arreglos, Cuevas  y Rojo se encargaron del diseño que dio como resultado el disco Triunfo y aplastamiento del mundo moderno con gran riesgo de Arau y mucho ruido (ARAU A GO GO).

16FS
Imagen: http://bit.ly/2cumsir


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...