Canal 22 propone el diálogo digital y exploratorio con Lab 22

  • ...Es un laboratorio en donde vamos a investigar y experimentar con los contenidos audiovisuales que van de la mano del documental, pero también vamos a hacer escuela de ahí nuestra convocatoria para el Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia.


Por Karen Rivera

Ciudad de México, 29 Sep, (N22).- Las nuevas narrativas documentales, el periodismo de investigación, el diseño y el arte, se congregan en el proyecto Lab 22 que promueve Canal 22. Se trata de un laboratorio experimentación audiovisual digital  en el que se podrán consultar contenidos interactivos con especial énfasis en el WebDoc, el documental transmedia y el documental colaborativo. Y en el que la participación de los usuarios o ciudadanos digitales será fundamental para  crear vínculos creativos y  retroalimentar esta plataforma.    

Es uno de los proyectos más apasionantes y más ambiciosos que se han hecho en la televisión pública mexicana y no hay duda de que es la primera plataforma en su tipo en todo México. Es importante decir que no es un portal, no es solamente una plataforma, es un laboratorio en donde vamos a investigar y experimentar con los contenidos audiovisuales que van de la mano del documental, pero también vamos a hacer escuela, de ahí nuestra convocatoria para el Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia que se va a realizar en el mes de noviembre”, explicó Jacaranda Correa, periodista y productora del proyecto.

Es una mezcla de taller, de experimentación, es una fórmula abierta de participación con el empleo de las nuevas tecnologías. Es también la ponderación del empleo digital con la fundamentación de los contenidos, una producción cultural no podría irse hacia la alternativa simple de los formatos digitales por llegar a una audiencia de manera gratuita”, agregó Ernesto Velázquez, director de Canal 22.

Lab 22 se divide en diferentes secciones, como  Panorama 22, que presentan el trabajo de productores, directores, diseñadores, fotógrafos y programadores web en materia de documentales no lienales, fragmentados, interactivos, incluso en formatos híbridos; Cartografías, sección en la que se explorarán los espacios urbanos a partir de las iniciativas de los habitantes de las grandes urbes; y Colaboratorio,  la pieza interactiva que invita a experimentar a través de nuevas rutas e historias construidas con la participación de los usuarios. 

Crearemos contenidos documentales en dos vías, de la mano de creadores, productores independientes y con ayuda de los usuarios, los ciudadanos digitales. Prácticamente todas las convocatorias las vamos a lanzar a través de las redes sociales para que la gente pueda sumarse a los proyectos que nosotros vamos a ir disponiendo en la plataforma”, añadió Correa.


El laboratorio también incluye el Encuentro Internacional de Narrativas Digitales que se llevará a cabo en noviembre, en colaboración con  la Universidad Iberoamericana a través de su coordinación de convergencia digital; la UNAM, a través de la Catedra Bergman; y el Instituto Mexicano de Cinematografía.


Imagen:http://bit.ly/2dIiMeC
16AM




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...