Carlos Aransay y el Coro de Madrigalistas honrarán a Cervantes y Shakespeare

  • "Busco ofrecer un buen panorama de lo que significa Cervantes y Shakespeare en la creación musical de todas las épocas, y luego pensando en cómo hacer que se luzcan mejor los maestros madrigalistas".


Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 20/09/16, (N22).- El Coro de Madrigalistas del INBA se une a los festejos por el 400 aniversario luctuoso de Shakespeare y Cervantes, y bajo la batuta del español Carlos Aransay, presentará un programa inspirado en los dos escritores.

“Es una feliz coincidencia en la historia de la literatura que Cervantes y Shakespeare compartan el centenario. Es un placer y una ocasión muy especial para mí como español, soy residente en Gran Bretaña desde hace 30 años, y con mucha relación con México, el Festival Cervantino fue el primero que me invitó en  1998 es un placer”, comentó Aransay.

“Reflejar en nuestro programa la importancia que las dos grandes figuras de la literatura británica y española han tenido también en el mundo de la música porque crearon textos y personajes que inmediatamente inspiraron a muchos compositores en muchas épocas”.

La selección la hizo el director pensando en el Coro de Madrigalistas del INBA y en el público. "Busco ofrecer un buen panorama de lo que significa Cervantes y Shakespeare en la creación musical de todas las épocas, y luego pensando en cómo hacer que se luzcan mejor los maestros madrigalistas".


El repertorio incluye composiciones de Henry Purcell, Ralph Vaughan Williams, Mendelsson y Schubert, entre otros. Cervantes y Shakespeare. Viaje sonoro a lo largo de 400 años de historia y literatura se presentará este sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, y durante el Festival Internacional Cervantino.



Imagen:http://bit.ly/2cs3MQl
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...