Celebrando México y Discovery estrenan documental de Pancho Villa

  • Considerada un docu-drama, la cinta cuenta con la participación de actores como Enoc Leaño, quien interpreta a Pancho Villa; y Emilio Echeverría que da vida a Venustiano Carranza. 



Por Karen Rivera

Ciudad de México, 15 sep (N22).- A 100 años de que las tropas de la División del Norte, lideradas por el General Francisco Villa, atacaran la población fronteriza de Columbus, en Estados Unidos, Discovery transmitirá el primer documental que aborda el combate de 1916.

“Es muy interesante porque es el momento, la primera vez que los norteamericanos son invadidos o atacados en su territorio, donde hay sangre y muertos de Estados Unidos que no caen en la primera Guerra, ni en la Guerra de Cuba, ni en Vietnam, ni en la Guerra de México, sino que son los primeros muertos del territorio norteamericano siendo un país independiente”, comentó Carlos Bolado, director de Pancho Villa: se busca vivo o muerto y agregó:

Luego hubo el episodio donde los norteamericanos hacen la expedición para buscar a Villa, lo que causa un incidente internacional porque primero Villa los invade, pero luego ellos los invaden y Carranza no sabe cómo reaccionar, entonces el relato es todo ese momento, ese episodio histórico, no es exactamente una biografía de Pancho Villa”.

Considerada un docu-drama, la cinta cuenta con la participación de actores como Enoc Leaño, quien interpreta a Pancho Villa; y Emilio Echeverría que da vida a Venustiano Carranza. El guion, escrito por Patricia Arriaga se apoya en una investigación hecha por historiadores nacionales e internacionales y recrea escenas como la Batalla de Puebla y la muerte del Centauro del Norte.

Hay escenas que implicaron un reto mayor,  hacer la batalla y la toma de Columbus (que filmamos en Durango) fue un reto porque tienes que ajustarte a las necesidades, a la cuestión de presupuesto y a la producción”.

Entre los  historiadores que colaboraron hay una militar mexicano, un estudioso del ejército mexicano, dos norteamericanos, "eso hace que sea no un discurso, no un monólogo de lo que te queremos decir, sino que sea una conversación entre distintos personajes que tienen distintos puntos de vista”.

Pancho Villa: Se busca vivo o muerto forma parte del proyecto Celebrando México y se estrenará el 18 de septiembre en Discovery. 



Imagen:http://bit.ly/2cMlxJw
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...