Cervantes y Shakespeare, siempre presentes en la condición humana

  • Son ocho conferencias, dos cada día, tras cada una de ellas, un escritor generará una conversación con el público a partir de los temas expuestos. 



Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 23 sep, (N22).- ¿Se ha preguntado qué tanto de Shakespeare y de Cervantes hay en usted? ¿Ha indagado si en sus rasgos emocionales existen rastros de los personajes creados por estos dos escritores? De una manera lúdica pero sin perder contenido, la Secretaría de Cultura ha organizado a través de la Dirección General de Publicaciones, el Seminario Internacional Shakespeare y Cervantes, constantes de la condición humana. 

"Tenemos temas muy llamativos, el seminario comienza con una mesa sobre 'El amor y la violencia en Shakespeare' y está Jesús Ramírez-Bermúdez, él hace un análisis clínico de las emociones por las que atraviesa el lector ante Otello y Romeo y Julieta. Quiere revisar cómo esto tiene que ver con una construcción o averiguación acerca de la condición humana", comentó Daniela Tarazona, subdirectora editorial de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Otro de los temas es “Un hombre llamada Miguel de Cervantes: Más allá del personaje y del mito”. En la que participarán el especialista español José Manuel Lucía Megías y la escritora Mónica Lavín. También está la conferencia “Shakespeare: La persona y el personaje” donde participarán los escritores Vicente Molina Foix y Hernán Lara Zavala.

"Tenemos una charla muy interesante que es 'Shakespeare en el cosmos' y ahí se hace un estudio de Hamlet para ver de qué forma el personaje reflejaba todas las inquietudes de su tiempo y la manera de ver el cosmos. Y tenemos una muy interesante mesa, donde estarán Hugo Hiriart y Martín Solares, e Hiriart va a hacer una revisión de la estructura del Quijote, mientras Martín Solares va a hacer un dibujo de esta estructura".

Otra mesa que se antoja divertida es donde se analizará qué tanto de la obra y los personajes de Shakespeare es usado en las famosas series de televisión como “The Wire”, “Los Soprano” o “Juego de tronos” entre otras. 

Son ocho conferencias, dos cada día, tras cada una de ellas, un escritor generará una conversación con el público a partir de los temas expuestos. 

El seminario comenzará el 26 de septiembre para concluir el día 29, en el patio central Octavio Paz de la Biblioteca de México, a partir de las 17:30 horas.


Imagen:http://bit.ly/2ctOaNJ
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...