"Códices" reinterpreta a México


  • Un códice es una codificación de un cúmulo de muchos símbolos que da origen a un nuevo símbolo, como el mexicano, es una mezcla de muchas vertientes.



Por Salvador Perches

Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- Opus Ballet, primera compañía mexicana que representa y promueve la vanguardia del género de ballet contemporáneo en México presenta Códices, bajo la dirección artística de Ricardo Domingo.

“Un códice es una codificación de un cúmulo de muchos símbolos que da origen a un nuevo símbolo, como el mexicano, es una mezcla de muchas vertientes”, comentó Ricardo Domingo, coreógrafo. 

Cómo se ha transitado, cómo se han transformado estos símbolos desde la era prehispánica hasta la contemporaneidad. Es lo que Códices plantea, e invita al público a reflexionar y a recordar por qué vale la pena luchar por México.

“Son 10 Códices, abstracciones de símbolos que vienen desde la lucha. El mestizaje, la fertilidad, el Sol, son elementos muy importantes que se empiezan a retratar en distintas escenas en la era prehispánica, en la conquista y luego en la contemporaneidad. La obra en sí misma es un proceso de mestizaje de principio a fin.”

El estreno de Códices tendrá lugar en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre a las 20:00 hrs; sábado 01 de octubre a las 19:00 hrs. y domingo 2 de octubre a las 18:00 hrs. La invitación es abierta al público y no tendrá ningún costo.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2dAX7Fi

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...