Comienza la nueva edición de Desing Week México

  • “Es increíble la relación que se crea como gremio, entre todos, llevamos varios años participando. Se ha hecho una amistad muy bonita entre muchos de los arquitectos, entonces en lugar de verlo como competencia somos verdaderamente un gremio y se ha formado una industria de colaboración”.


Por Huemanzin Rodríguez

“Estamos interviniendo el espacio del lounge como un área de descanso, de relax, para tomarte una copita, respetando los elementos  arquitectónicos como un plafón muy barroco. Nuestra intervención es con elementos muy sencillos y modernos, que no compitan, que enriquezcan, que haga resaltar la arquitectura del espacio”, explicó Érika Krayer, participante.

El próximo mes de octubre se celebrará la Design Week México, donde los despachos de diseño dan a conocer sus propuestas. Para ello, suelen intervenir un lugar donde muestran in situ, parte de sus ideas. Ahora la Design House está ubicada en Polanco frente al Parque Lincoln.

“Es muy emocionante conocer a los 24 despachos que va a haber este año, conocer todo el proceso detrás de esas espectaculares  habitaciones que terminan siendo el resultado final. Cómo ver el proceso de “evolución” de los espacios. Cómo los encuentras y como terminan siendo habitaciones de lujo”, comentó Fernanda Chacón, coordinadora de Design House.

Al despacho Grupo de Diseñadores les tocó intervenir el comedor de la casa:

“Tenemos la fortuna de que nos tocó una maravilla de arquitectura, muy típica de México de los años 30, catalogada como 'Colonial Polanco'”, explicó Amin Suárez, diseñadora.

“Realmente lo que hicimos fue sacar todo lo original de la casa, porque durante los años ha sido escuela, la han rentado no sé cuántas veces y la han ido destruyendo”, agregó Chacón.

Para el también diseñador Joshua Borenstein, se trata de "la oportunidad que tenemos muchos diseñadores mexicanos, de diseñar no sólo en México, sino también en el mundo, la calidad de trabajo que se hace en México, de diseño, las nuevas tendencias. Llevamos tres semanas trabajando, nos quedan dos. Estamos muy emocionados. Tenemos el tiempo encima, pero esta adrenalina es lo que al final hace que todo quede espectacular” y agregó que:

“Es increíble la relación que se crea como gremio, entre todos, llevamos varios años participando. Se ha hecho una amistad muy bonita entre muchos de los arquitectos, entonces en lugar de verlo como competencia somos verdaderamente un gremio y se ha formado una industria de colaboración”.

"Es una plataforma importantísima para la industria creativa y creo que es muy importante dar a conocer que también en México tenemos este trabajo de alta calidad que muchas veces la gente no se entera. Este año tenemos una ubicación espectacular. Creemos que va a ser la casa más visitada”, concluyó Chacón.


La octava edición de Design Week México se celebrará del 5 al 9 de octubre, con intención de acercarse a la comunidad de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas, estudiantes, así como aficionados y público en general.  



Imagen:
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...