¿Cuál es el legado arquitectónico de Teodoro González de León?


  • Guía Teodoro González de León es un libro que edita Arquine para conocer el lenguaje y conceptos que empleó el arquitecto en el paisaje urbano de la Ciudad de México 



Por Óscar Cortés

Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- Editado por Arquine en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Distrito Federal, se presentó en el Museo Rufino Tamayo la publicación Guía Teodoro González de León, con el objetivo de difundir la obra y ofrecer un recorrido por las construcciones más representativas del arquitecto.

Además, es una herramienta para conocer el lenguaje y conceptos que empleó en el paisaje urbano de la Ciudad de México.

“Esperamos que refleje toda su capacidad creativa, su inquietud, sus intereses, sus angustias, y sobre todo su obra, que es lo que fundamentalmente dejó, mucha obra construida” comentó Miquel Adrià, arquitecto y director de Arquine.

Esta guía ofrece una visita a más de 40 proyectos como parques, remodelaciones, edificios públicos y privados. Amén de brindar datos y conceptos de cada construcción, el libro cuenta con un mapa e indicaciones para llegar a cada obra en trasporte público.

“La experiencia arquitectónica es la que uno tiene cuando uno lo recorre, cuando le da la vuelta, cuando lo penetra, cuando uno entiende cómo cambia con la luz de día y de noche, y en la obra de Teodoro esto es fundamental, desde esa perspectiva de corte tan Le Corbusiano. Qué mejor manera de celebrar sus 90 años y reconocer su legado”


El recorrido que propone el libro fue aprobado por el arquitecto, quien también hizo un ejercicio similar para un documental que se estrenará en noviembre como parte del homenaje póstumo.

Imagen: http://bit.ly/2dmu4FZ
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...