¿Quiénes son los nominados a Las Lunas del Auditorio?

  •  "La selección considera los espectáculos presentados entre el 1º de julio del 2015 al 30 de junio del 2016, en 161 recintos de 27 estados de la República. Se han nominado a 114 artistas y espectáculos".




Por Huemanzin Rodríguez 

Las Lunas del Auditorio Nacional cumplen XV años este 2016 y por ello tendrán una celebración especial donde se premiarán 16 categorías. 

La tarde del lunes se dieron a conocer los nominados seleccionados por un proceso mixto, que incluye el voto de los especialistas y el voto del público, recogido entre el 20 y el 24 de agosto en 17 ciudades.

“La encuesta se aplicó en las siguientes ciudades: Aguascalientes, Tijuana, Torreón, Distrito Federal  y área metropolitana, León, Acapulco, Durango, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Xalapa y Mérida. De esta manera seleccionaron los eventos que se realizaron ahí. Fueron 2 mil 250 entrevistas en 161 recintos”, comentó Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional.

La selección considera los espectáculos presentados entre el 1º de julio del 2015 al 30 de junio del 2016, en 161 recintos de 27 estados de la República. 

Se han nominado a 114 artistas y espectáculos como: la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, la OFUNAM, la Orquesta Sinfónica de Minería, Philarmonic Orchestra; el Ballet Liaoning de China (Espartaco), Drama Danza, El Ballet de Moscú, el Ballet de Monterrey, el Ballet de Cámara de Jalisco, la Compañía Nacional de Danza; Tokio Ska Paradise, The Rolling Stones, Muse, Guns ‘n’ Roses, Madonna, Coldplay, Paté de Fuá, Celso Piña, Café Tacuba, Los Cojolites, Los Folkloristas, Juan Gabriel, Lila Downs, Joan Manuel Serrat, Regina Orozco, Les Luthiers, Cirque du Solei; así como festivales como Vive Latino 2016, el Corona Capital y el FIC.

“Vamos a hacer dos exposiciones a partir del mes de enero, una en las rejas del Bosque de Chapultepec y otra más en la Galería del Auditorio Nacional con los momentos más emblemáticos de estos 15 años incluyendo Las Lunas de este año".


También se emitirá un boleto del metro conmemorativo por los 15 años de Las Lunas. 

La entrega de los reconocimientos será el 26 de octubre.  

16FS
Imagen: http://bit.ly/2cUREZk

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...