Ecofilm Festival promueve la ecología a través del cine.

  • Como cada edición la competencia se divide en 4 categorías: ficción, animación, documental y campaña audiovisual. Este año el país invitado es Corea del sur





Por Julio López 

Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- Bajo el tema de “Conservación y Sustentabilidad” EcoFilm, Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, celebra su sexta edición del 12 al 18 de octubre.

“Se incrementó el número de cortos recibidos, eso fue muy afortunado y lo más interesante fue que el nivel de producción audiovisual se logró ver geográficas muy interesantes del planeta, obviamente es material inédito”, comentó Liliana Flores, vocera de EcoFilm.

Como cada edición la competencia se divide en 4 categorías: ficción, animación, documental y campaña audiovisual. Este año el país invitado es Corea del sur.

“Se pretende que el contenido de los audiovisuales  que se presenten no tenga información errónea  porque se van a difundir en escuelas y  foros en los cines por eso tiene que ser información precisa, adecuada y actual.”

Las nuevas tecnologías han sido fundamentales para el desarrollo de este proyecto que pretende, entre otras cosas, crear conciencia entre la población. Todos los trabajos ganadores se pueden visualizar en su página de internet.

“Desde la primera edición EcoFilm está libre para todos. La idea de esta muestra es que se vea en todos lados. Siempre están disponibles los cortometrajes que se seleccionaron desde la primera edición, la idea es que los compartan.”

El productor Pedro Torres presidirá el jurado integrado por profesionales de la industria cinematográfica y especialista en temas de medio ambiente.  

Imagen: http://bit.ly/2dxmhSc
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...