El Cinvestav y la Fundación Miguel Alemán firman convenio

  • La segunda parte es el premio de la Fundación Miguel Alemán en el área de salud, está abierta la convocatoria a investigadores de todo el país y motiva mucho a realizar investigación no solo en el Cinvestav sino en todas las instituciones.


Por Óscar Cortés

Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la investigación científica en temas, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y la fundación Miguel Alemán firmaron un convenio de colaboración para impulsar el financiamiento de proyectos con becas y la creación de un premio nacional, así como la impartición de una cátedra en diversas instituciones de México.

Tiene tres vertientes principales, la primera es el apoyo directo a investigadores a través de proyectos que someten a calificación mediante un jurado. La segunda parte es el premio de la Fundación Miguel Alemán en el área de salud, está abierta la convocatoria a investigadores de todo el país y motiva mucho a realizar investigación no solo en el Cinvestav sino en todas las instituciones. Finalmente la tercera vertiente es la creación de una cátedra que consiste en traer un visitante de muy alto nivel del extranjero que imparta conferencias en varias partes del país. También eso nos pone en contacto con investigadores y nos ayuda a establecer conexiones directas para establecer convenios de colaboración e investigación más específicos”, comentó José Mustre de León, director general del Cinvestav.

Por tercer año consecutivo, ambas instituciones suman esfuerzos por promover y acelerar investigaciones dedicadas a la salud  para que se puedan favorecer miles de mexicanos con sus resultados.


Imagen:http://bit.ly/2cy6TmL
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...