El dolor y la adopción, todo lo que fue "Chavela"

  • "...Creo que hemos logrado un trabajo maravilloso con Chavela Vargas buscando esos puntos en los que, bueno, yo dividí fraccione la vida de Chavela Vargas”, comentó Raúl Serrano, autor.



Por Salvador Perches

Ciudad de México, México, 14/09/16, (N22).- Costarricense de nacimiento, mexicana por convicción y cantante por instinto, Isabel Vargas, se convirtió en una de las voces más viscerales de Latinoamérica. Hablar de Chavela Vargas no es fácil, es una vida larga. Productiva, llena de contrastes, polémica, con innumerables altibajos, tal como lo retrata Raúl Serrano, autor y director de la obra Yo soy Chavela.

“Es una vida muy extensa, estamos hablando de 93 años de vida de Chavela Vargas desde 1919 hasta 2012, hacemos un repaso por todo el siglo XX, entonces sí es algo complicado, es algo difícil pero creo que hemos logrado un trabajo maravilloso con Chavela Vargas buscando esos puntos en los que, bueno, yo dividí, fraccioné la vida de Chavela Vargas”, comentó Raúl Serrano, autor.

“Cómo era, con quien se relacionaba, por qué fue tanto el auge de Chavela Vargas,  porque todo lo que defendía, todo lo que escribía, todo lo hacía con amor, todo, todo lo que genera este ser humano que nació con mucho dolor y aventada, porque aparte habla despectivamente de su nacimiento y desde ahí ya dices: ahí hay un  problema de raíz muy fuerte, dice a mí me aventaron al mundo al fin del mundo en esa cosa que le llaman Costa Rica, ella tomó la decisión de dejar Costa Rica y adoptar México porque le sonaba mágico y ella quería la magia de México”, agregó la actriz Laura Cortés.

Yo soy Chavela se presenta en el Teatro Rodolfo Usigli en Héroes del 47, número 122 en Coyoacán.


Imagen:http://bit.ly/2cG7NBr
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...