El FCE y el Papalote Museo del Niño inauguran la librería Ignacio Padilla

  • La librería Ignacio Padilla es la primera del Fondo de Cultura Económica dedicada exclusivamente a la literatura infantil. 




Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 02/09/16, (N22).- Hoy abrió sus puertas un nuevo espacio para la literatura infantil. El Fondo de Cultura Económica inauguró la librería Ignacio Padilla, ubicada dentro del Papalote Museo del Niño, como una manera de honrar la memoria del fallecido escritor.

“Para mí es un día de mucha felicidad porque esta librería en el corazón del museo del niño lleva con toda justicia su nombre. Estoy seguro que Nacho nos estará viendo dónde esté. Y va estar siempre aquí entre lo que más le gustaba: los niños y los libros”, comentó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Padilla contribuyó a consolidar el catálogo del Fondo de Cultura Económica con títulos como Todos los osos son zurdos y Por un tornillo.

“Estamos muy orgullosos, muy emocionados, la verdad es un homenaje. El hecho de que un lugar como éste, tan bonito, dedicado principalmente a niños. Seguramente a Nacho le hubiera fascinado que un recinto en este museo se llamara como él y que en el día de su inauguración estuviera lleno de niños”, agregó Francisco Padilla, padre de Ignacio.

La librería Ignacio Padilla es la primera del Fondo de Cultura Económica dedicada exclusivamente a la literatura infantil. 


Imagen:http://bit.ly/2c1jpNX
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...