El Festival de San Luis recuperará la música del mundo

  • "Se interpretará una partitura que el compositor José Antonio Gómez y Olguín dedicó a la Independencia de México"


Por Karen Rivera

Ciudad de México, 20 sep (N22).- La comarca potosina ya prepara la décimo sexta edición del Festival San Luis, que este año contará con la participación de más de 600 artistas nacionales e internacionales y se presentarán en 38 municipios del estado.

Decidimos que este Festival de San Luis está enfocado hacia la música. Tiene una guía temática que es tratar de recuperar las músicas del mundo, entonces dentro de la programación que traemos tiene este enfoque de tratar de resaltar aquellas expresión que tienen alguna raíz digamos originaria”, comentó Armando Herrera, Secretario de Cultura de San Luis Potosí.

Con la participación de nueve países entre los que se encuentran Argentina, Canadá, China y España, este festival contará con la presencia de agrupaciones como Puerto Candelaria de Colombia; Vocal Song de Venezuela; Debademba de África; el Coro Nacional de Perú; Jarana Beat y Eblén Macari ensamble de México. También se interpretará una partitura que el compositor José Antonio Gómez y Olguín   dedicó a la Independencia de México.

Es una Pieza Histórica, compuesta para piano, se rescató y qué bueno que quien hizo esta investigación recuperó la partitura y se va a hacer el estreno ahora”.


El Festival San Luis  se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre. 



Imagen:http://bit.ly/2cF5Und
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...