El legado de Rita Guerrero inspira documental

  • La película abarca todas las etapas de la vida de Rita.




Por Julio López


Ciudad de México, México, 08/09/16, (N22).- Rita el documental, es un trabajo sobre la vida y obra  de la cantante y actriz Rita Guerrero, un tributo coral narrado a través de la voz de amigos, familiares y compañeros.

“Empieza en la infancia de Rita, los orígenes familiares de sus hermanos. Luego, cuando llega a la Ciudad de México, entra al Centro Universitario de Teatro, forma parte de la UNAM. Ahí conoce a los miembros que luego conformarán Santa Sabina y participa en la escena musical, no sólo del rock, sino de la música barroca y repertorios antiguos. La película abarca todas las etapas de la vida de Rita”, comentó Arturo Díaz Santana, director.

Este proyecto se encuentra en etapa  de postproducción y al no tener los recursos suficientes para ser terminado los creadores decidieron financiarlo a través de Fondeadora Mx.

“Aquí no se maneja el concepto como si fuera donativo, hay una recompensa a cambio de las aportaciones, como parafernalia de la película, playeras y fotografías inéditas, pero también se puede comprar la asistencia a las primeras proyecciones del documental”.

La fecha límite para hacer una aportación es el 7 de octubre, de no juntarse el dinero requerido los fondos serán regresados a sus donadores.

Rita Guerrero fue vocalista de la banda de rock Santa Sabina e integrante del Ensamble Galileo, dedicado a la interpretación de música barroca y directora del coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana. 


16FS

Imagen:http://bit.ly/2ccSJd5

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...