El Papalote Museo propone pensar en una ciudad para los niños

"No hay condiciones para circular de manera segura y adecuada, porque las banquetas no son suficientes, porque no hay pasos de cebra que aseguren un tránsito seguro, es un tema enorme".





Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 28 Sep, (N22).- "La arquitectura tiene una enorme responsabilidad social. La arquitectura no es únicamente poner un ladrillo encima del otro. Sino cómo desenvolverse en un contexto, en un entorno. La arquitectura no se puede desvincular del urbanismo y en el urbanismo cabemos todos”, comentó Dolores Beistegui, directora del Papalote Museo del Niño.

Las necesidades infantiles de movilidad, esparcimiento y desarrollo ligadas al espacio público y al entorno urbano son los temas del primer Simposio Niñas y Niños por el derecho a la ciudad, que se llevará a cabo en el Papalote Museo del Niño.

“Una ciudad en la cual los niños no se pueden mover porque no hay acceso a transportes, porque no hay condiciones para circular de manera segura y adecuada, porque las banquetas no son suficientes, porque no hay pasos de cebra que aseguren un tránsito seguro, es un tema enorme. La movilidad es una condición muy importante para que se viva la ciudad en buenas condiciones”.

El encuentro es fruto de la colaboración entre el Papalote, la SEDATU y la revista Arquine.

“Tenemos un ponente que viene de la ciudad de Medellín. Una ciudad que sufrió una violencia tremenda y que se logró reconstruir a partir de proyectos muy innovadores. Una ponente francesa que trabaja también en México, filósofa, especializada en los derechos de los niños. Una experiencia, también ciudadana, llamado Peatonito, es un luchador que pelea al lado de los niños por el derecho del peatón”.

El simposio se desarrollará el jueves 29 de septiembre y la entrada es libre, previo registro el mismo día del evento. 


16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...