En el arte contemporáneo "Nadie es Inocente"

  • Participaran los artistas Pilar Villela, Saúl Villa; el investigador Christian Gómez; el director  de The Wattis Institute for Contemporary Art, Anthony Huberman; además de la especialista Alpha Escobedo. 


Por Karen Rivera

Ciudad de México, 30 Sep, (N22).- La décimo tercera edición del Simposio Internacional de Teoría Sobre Arte Contemporáneo (SITAC), un encuentro que busca reflexionar sobre la producción, el valor y la gestión de arte en el país, llega a su fin con una serie de charlas que se llevan a cabo en el Museo Amparo y la Universidad de las Américas, en  Puebla. 

"Cultura del Beneficio Común", "Producción del valor de arte" y "Razón política de la gestión cultural del Estado" son los ejes temáticos sobre los que reflexiona este simposio bajo el nombre “Nadie es inocente”.

“Tenemos con la mesa de la producción del valor del arte a un artista que se llama Gregory Sholett, él es un artista neoyorkino, es bastante activista también y ha escrito varios libros al respecto, sobre todo este sistema y el mercado del arte y lo que pasa fuera del entorno del estudio del artista”, comentó Mariana Munguía, directora del Patronato de Arte Contemporáneo.

También estará Yohn Welchman, presidente de la fundación de Mike Kelly, un artista muy importante que ya murió. "Viene a hablar sobre qué pasa cuando un artista muere y cómo se hace estas como fundaciones".

Además participarán los artistas Pilar Villela, Saúl Villa; el investigador Christian Gómez; el director  de The Wattis Institute for Contemporary Art, Anthony Huberman; además de la especialista Alpha Escobedo. 

Es la primera vez en sus trece años de existencia que el simposio busca el intercambio de opiniones más allá de tres días de reflexión. En esta tercera fase se congregará el trabajo realizado en las dos etapas anteriores, desarrolladas  en abril y mayo de este año.

"Más que ofrecer respuestas a estas preguntas, la idea es cómo presentar diferentes perspectivas que se han estudiado últimamente y que nos pueden ayudar a entender mejor nuestra participación dentro del mismo sistema", concluyó.


Imagen:http://bit.ly/2dhpUff
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...