¿Existe la literatura con toque femenino?


  • En este encuentro, el cual termina hasta el próximo viernes en el MUAC, participarán: Ana García Bergua, Mónica Nepote, Alberto Ruy Sánchez, Monica Lavín, Andrés De Luna, Rosa Beltrán y Sara Sefchovich, entre otros.






Por Alberto Aranda  


Ciudad de México, 08/09/16, (N22).- ¿Cómo construimos desde la cultura lo femenino?  Ese es el tema que se plantearon y que analizarán en el coloquio "El cuerpo femenino y sus narrativas,  mujeres en la literatura".


"El coloquio  intenta tender un puente y entender que más allá del asunto jurídico, la mujer y el cuerpo femenino son una construcción cultural construida en gran medida  por diferentes disciplinas, que han hecho del cuerpo femenino un prototipo, un modelo", así lo mencionó Anel Pérez, secretaria técnica de vinculación de la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

En este encuentro, el cual termina hasta el próximo viernes en el MUAC, participarán: Ana García Bergua, Mónica Nepote, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Andrés De Luna, Rosa Beltrán y Sara Sefchovich, entre otros. 

En la primera mesa se habló sobre los piropos y la carga machista que guardan, así como la necesidad de hacer consciente esta práctica cultural tan arraigada en la sociedad mexicana

“No hay una manera de entender cuáles son los efectos colaterales negativos de nuestro comportamiento. Es un proceso de transformación cultural del que todos debemos ser parte de manera cotidiana”, concluyó Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2bXmG2Q




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...