Fabio Morábito se pregunta por las "Madres y perros"

  • El autor expresó que ahora se encuentra en un proceso de escritura inquisitivo porque “cada vez tiendo más a quitar lo que me parece un poco accesorio" ya que en su opinión es "un poco el arte del cuento". 


Por Irma Gallo

Ciudad de México, 15 sep (N22).- En su nuevo libro de relatos Madres y perros, Fabio Morábito refiere historias aparentemente sencillas, de la vida cotidiana, que sin embargo, tienen un twist que las conduce a un final inesperado.

“Lo he trabajado como los otros libros de cuentos, es decir, sin ninguna temática común, sin ningún propósito de reunirlos más allá de una cuestión meramente estilística. Y son historias que son bastante distintas unas de otras y tienen quizás en común eso que estás diciendo, una cotidianidad que de pronto, a partir de una pequeña situación anómala, ni siquiera demasiado importante, toman otro camino y se convierten en historias inesperadas”, explicó Morábito.

El autor expresó que ahora se encuentra en un proceso de escritura más inquisitivo porque “cada vez tiendo más a quitar lo que me parece un poco accesorio" ya que en su opinión es "un poco el arte del cuento". 

"De hecho, es el arte también de la novela: una novela puede permitirse materiales más abundantes pero tampoco deben ser materiales de sobra, porque se nota en seguida. En un cuento se nota más fácilmente cuando hay desviaciones inútiles, o disertaciones, porque por su naturaleza tiene que ser mucho más contundente”, agregó.

Un par de hermanos a los que les importa más que el perro no ha comido que su madre esté muriendo, un hombre que regresa al departamento donde vivió cuando era niño sólo para trastornar el orden de quienes viven ahí, y una mujer que aprende a redactar cartas comerciales como una especie de homenaje a su madre, son algunas de las historias que Morábito relata en Madres y perros, publicado por Sexto Piso.



16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...