Historias que se únen por el hambre.

  • Incluye seis narraciones en apariencia inconexas pero con algo en común: la necesidad y el hambre que tienen los personajes que habitan los cuentos




Por Óscar Cortés 

Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- Narrados con humor y basados en historias reales, la escritora Mara Jiménez presentó en el Museo Nacional de San Carlos su primera publicación de cuentos titulada Trampas del hambre de la editorial La Otra.

“El primer cuento es sobre un hombre que ha sido marido por muchos años, narra los desayunos con su mujer y ve cómo el cambio de la comida implica un poco el cambio físico y de su relación. En el segundo cuento,  un médico forense está completamente solo y lo acompaña la muerte, quiere salir de esa situación y un golpe del destino lo ayuda. El tercer cuento narra la historia de una criatura aparentemente anormal y eso lo tiene aislado,  él tiene hambre de belleza y de arte. El cuarto sucede en Cuba, es un niño marginal que quiere ser médico y hay que ver si logra su sueño con esa circunstancia. El que sigue es La salida, un médico cubano que ansía la libertad y la logra en apariencia. Y el último cuento es sobre una venganza familiar, de esos trapitos al sol que tienen todas las familias; asisten a una cena convocada por la familia rica para conocer las  condiciones que tienen que cumplir para poder quedarse con su dinero”, comentó Mara Jiménez, escritora.

Incluye seis narraciones en apariencia inconexas pero con algo en común: la necesidad y el hambre que tienen los personajes que habitan los cuentos.



“El libro tiene el prólogo de Carlos Maciel, y los invito a pasar una lectura amena, ágil, agradable, a través del cuento que nos permite leer de manera fluida por el hambre de tiempo que tenemos todos nosotros”

16FS
Imagen: http://bit.ly/2cTTDcX

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...