"Huracán": La vida turbulenta de Aniceto Mora

  • Huracán cuenta la historia de Aniceto Mora, un pequeño que es regalado a otra familia por sus padres biológicos, y a partir de ahí empieza a convertirse en un hombre solitario...


Por Irma Gallo 

Ciudad de México, México, 20/09/16, (N22).- "En el 2010 el estado de Nuevo León a través de ConArte buscó talento local y publicó Noche de huracán, un libro muy pequeño y modesto, fue un gran golpe de suerte para mí”, comentó la escritora Sofía Segovia.

Seis años después de aquella publicación, y 16 después de que Sofía Segovia la escribiera, Noche de huracán se publica bajo el sello de Lumen, ahora con el nombre de Huracán.

“Cuando envié El murmullo de las abejas a Penguin Random House, les gustó.  Tuve la suerte de que abrieran el mail. Este texto abre la puerta a esta novela, 16 años después de que la empecé a escribir”.

Huracán cuenta la historia de Aniceto Mora, un pequeño que es regalado a otra familia por sus padres biológicos, y a partir de ahí empieza a convertirse en un hombre solitario, reseco, sin escrúpulos, cuya vida cambiará radicalmente a partir del huracán Roxanne, que azotó Cozumel en 1998.

“Como niño nos conmueve muchísimo; como adulto yo quería que se hiciera responsable de su propia vida pero sigue atado al yunque que significó ser regalado. Va atando más nudos a ese lastre para no ser responsable de nada”.

Sofía Segovia presentará Huracán, con la lectura de Cecilia Toussaint, mañana (21 de septiembre) a las 19:00 horas en Gandhi Lomas.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2csgFKc

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...