Irving Gibrán Valle gana el Premio de Novela Juvenil Universo de Letras

  • “Es una realidad que estamos viviendo y que todos conocemos por los medios de comunicación, por otras novelas que han tomado el tema no sólo en México, también en América Latina”.


Por Óscar Cortés

Ciudad de México, 04/09/16, (N22).- Con la obra titulada Eros entre las balas, el escritor Irving Gibrán Valle ganó la primera edición del Premio de Novela Juvenil Universo de Letras, que organiza la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en colaboración con el Grupo Editorial Planeta. El jurado que deliberó y revisó los más de 200 trabajos estuvo integrado por los escritores Benito Taibo, Rosa Montero y Antonio Ortuño.

“Es una novela escrita en primera persona, el personaje principal se llama Víctor, cuenta su historia desde la infancia, cómo se queda huérfano y cómo pasa en varias manos hasta que no le queda de otra más que unirse al crimen organizado. Entonces nos va contando su paso por la infancia, la adolescencia y su edad adulta. Nos cuenta los problemas del adolescente, tanto en el ámbito amoroso, tanto con el choque a la autoridad como la figura del adulto y la familia, que finalmente que se encuentra con su abuela materna de pura casualidad”, comentó el escritor Irving Gibrán Valle.

Para desarrollar la novela, el escritor tomó algunas anécdotas basadas en la vida real para narrar con mayor exactitud el ambiente y las actividades de las organizaciones criminales.

“Es una realidad que estamos viviendo y que todos conocemos por los medios de comunicación, por otras novelas que han tomado el tema no sólo en México, también en América Latina”.

Además de la publicación de la novela, Irving Valle recibirá un premio económico de 200 mil pesos. Este certamen  tiene como objetivo fomentar la lectura y estimular la creación literaria. Eros entre las balas se presentará durante las actividades de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara. 


Imagen:http://bit.ly/2cVQyhe
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...