Javier Areán ilustra un clásico neoyorquino

  • Javier Areán vivió por muchos años en Estados Unidos, de tal manera que las imágenes de las que habla Scott Fitzgerald en su libro no le son ajenas, a pesar de que se trata de una ficción.


Por Alberto Aranda 

Ciudad de México, México, 21/09/16, (N22).- La decadencia de los años veinte en la ciudad de Nueva York, el mundo del jazz, los cabarets, pero sobre todo, ver que el sueño americano prometido por la modernidad no es tan fácil de lograr, forman parte de El Gran Gatsby, volumen que llega a nosotros con las imágenes del artista visual, Javier Areán.

“Trata un poco de esa decadencia de la década de 1920 en Estados Unidos. Lo importante es Gatsby; trata de conquistar el amor de su vida a través de la opulencia y la máscara que él mismo crea ”, comentó Areán.

Javier Areán vivió por muchos años en Estados Unidos, de tal manera que las imágenes de las que habla Scott Fitzgerald en su libro no le son ajenas, a pesar de que se trata de una ficción. Por ello las 30 ilustraciones, 10 dobles y una portada, están muy apegadas a la vida de la Gran Manzana.

“Recibí una invitación de Alejandro Sordo para participar en este proyecto y me ofreció hacer El Gran Gatsby e inmediatamente acepté. Mientras iba leyendo, iba haciendo apuntes, encontrando frases que me significaban, y a partir de eso comencé a trabajar en las ilustraciones. De alguna forma no quería intervenir tanto la narración, traté de encontrar los resquicios, ahí traté de verlo a mi manera para crear un mundo paralelo”.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2cpq3zN

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...